miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cefaleas Tensionales

http://www.4rx.com/online-pharmacy/categories/pain-relief/index.html?affId=104579
Las cefaleas tensiónales tienden a darse en ambos lados de la cabeza y a menudo comienzan en la parte posterior de la misma y se propagan hacia delante.

El dolor puede ser sordo u opresivo, incluso como una banda apretada o una prensa alrededor de la cabeza. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula. Las jaquecas son dolores de cabeza fuertes y recurrentes que generalmente están acompañados de otros síntomas, como trastornos visuales o náuseas, y tienden a comenzar en un lado de la cabeza, aunque el dolor se puede diseminar a ambos lados.

Es posible que la persona experimente un "aura" (síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza) y generalmente siente un dolor intensamente pulsátil y palpitante.
Otros tipos de dolor de cabeza incluyen:
Cefalea en racimo: son dolores de cabeza agudos y extremadamente dolorosos que tienden a presentarse varias veces al día durante meses y luego desaparecen por un período de tiempo similar. Son mucho menos comunes.
Cefalea sinusal: causa dolor en la parte frontal de la cabeza y la cara. Este tipo de dolor de cabeza se debe a la inflamación en los conductos de los senos paranasales que están detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. El dolor tiende a empeorar cuando la persona se inclina hacia adelante y cuando despierta en la mañana. Con este tipo de dolor de cabeza, generalmente se presenta goteo posnasal, irritación de la garganta y secreción nasal.

Los dolores de cabeza pueden ocurrir si la persona tiene un resfriado, gripe, fiebre o síndrome premenstrual.

Si la persona tiene más de 50 años y está experimentando dolores de cabeza por primera vez, puede que la causa resulte ser una afección llamada arteritis temporal, cuyos síntomas son, entre otros: trastorno en la visión y dolor que empeora al masticar. Así mismo, existe el riesgo de quedarse ciego con esta enfermedad; razón por la cual tiene que ser tratada por el médico de inmediato.
Entre las causas poco comunes de dolor de cabeza están:

Aneurisma cerebral: un debilitamiento de la pared de los vasos sanguíneos que pueden romperse y sangrar dentro del cerebro.
Tumor cerebral.
Accidente cerebrovascular o AIT
Infección cerebral como meningitis o encefalitis

No hay comentarios: